Positivo balance de Retro Clásica Bilbao al mejorar sus cifras

Positivo balance de Retro Clásica Bilbao al mejorar sus cifras de la sexta edición hasta unos 38.000 visitantes

El nuevo formato del Motorshow gustó más a los aficionados, que pudieron contemplar competiciones completas el sábado y el domingo y aplaudir a los ganadores.

La sexta edición de la feria Retro Clásica Bilbao se ha saldado con una significativa mejora de asistentes, cercana al 10 por ciento, que ha permitido un balance global de casi 38.000 asistentes durante el cómputo de los tres días que ha durado.

La afición vasca, asturiana, cántabra y navarra o del norte castellano se ha volcado con esta feria del vehículo clásico, de época y colección, lo que ha permitido batir las previsiones, que se estimaban en unos 35.000 aficionados, al igual más o menos que el año anterior.

Mención aparte merece la afición francesa, pues cada año es más palpable la presencia de numerosos amantes de los vehículos clásicos del país vecino, que aprovechan el fin de semana para asistir al evento. Hay que recordar que la organización realiza publicidad en medios franceses y campaña de marketing promocional en francés, de forma que ahora se recogen los frutos de estas acciones.

La asistencia masiva de público ha generado mayor volumen de negocio, tanto en la zona comercial como en las operaciones de vehículos, si bien estas son difíciles de precisar. Lo que sí se ha palpado entre los expositores ha sido una satisfacción generalizada por cómo ha transcurrido el certamen, pues no sólo se materializan operaciones de compra/venta in situ, sino que hay contactos comerciales posteriores, de forma que algunos coches o motos se venden incluso meses después de la Retro Clásica Bilbao.

A medida que fue transcurriendo el certamen, se pudo ver un público más especializado en vehículos clásicos, con interés por los precios de venta de algunos modelos o en piezas muy concretas en la zona comercial.

Entre los modelos de la exposición que más llamaron la atención, por su exclusividad y rareza, figuraron el Seat 600 Caba (sólo dos ejemplares en el mundo) y el Fiat 1500 cabriolet Pininfarina, ambos del coleccionista Lerchundi.

Próximos a este stand figuraban cuatro Rolls-Royce del Museo Torre Loizaga cuyo prestigio los hace merecedores de la atención pública. En este caso, entre estas piezas destacaron coches con unos 90 años de antigüedad, como el R-R 20 HP de 1926 o el R-R 20/25 HP de 1934.

Entre las motos, la muestra evolutiva de la Vespa por su 70º aniversario, con un especial brillo de la Vespa 125 N de 1951, de faro bajo, o la presencia de la JJ Cobas Bultaco de trial, un prototipo cedido por un coleccionista, y la variedad de motos campeonas del club Plentziaclassic han hecho disfrutar a los presentes.

Éxito del nuevo Motorshow

El evento deportivo Motorshow ha despejado dudas con su nuevo formato y ha triunfado entre los espectadores, que han podido vibrar en cada jornada con una prueba de principio a fin, frente al formato anterior donde todo se dilucidaba el domingo.

Sin abandonar el ‘meta contra meta’, que siempre permite una comparativa visual del discurrir de la prueba, este modelo contra el crono ha servido para que los pilotos más finos y que mejor han adaptado su coche a la pista hayan ido pasando a las fases decisivas.

Así, el sábado arrojó como campeón a José Antonio Insausti (Opel Kadett GSI), subcampeón a Xavier Pujana (Ford Fiesta 1600) y tercero fue Aitor Carrocera (BMW E30). El domingo el ganador fue Ander Arana (309 GTI), subcampeón fue Txus Jaio (BMW E30) y tercero, Jorge González Salinas (BMW E36), ofreciendo todo ellos un magnífico espectáculo, seguido por miles de espectadores desde las gradas.

Esta edición del Motorshow contó además con la presencia de destacados pilotos fuera de competición, como Ander Vilariño o su hermana Ángela Vilariño, así como Joseba Iraola, que formaron parte de una exhibición.

El éxito del certamen ferial también se ha medido por el aparcamiento, que ha estado siempre a muy alto nivel, con presencia de destacados vehículos, y cuyo broche en la mañana del domingo lo pusieron la treintena de coches Volkswagen de la ‘quedada aircooled’.

Ha sido pues una memorable cita, que refleja la gran afición que existe en toda la zona norte a los vehículos clásicos, y que permite asegurar la siguiente convocatoria de la Retro Clásica Bilbao, la VII edición, que ya tiene fechas, pues tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre de 2017.

Por |2021-04-15T11:03:04+02:0024 de noviembre de 2016|2 Comentarios

2 Comentarios

  1. farmacia online barata 12 de diciembre de 2016 en 12:04 pm - Responder

    Es na feria muy bonita el año que viene repito

  2. empresas de reformas integrales en madrid 30 de diciembre de 2016 en 3:59 pm - Responder

    Me gustan mucho los coches clásicos seguro que fue un éxito.

Deja un comentario

Ir a Arriba