Sorprender a los invitados, uno de los principales propósitos de las parejas que han acudido a Expobodas 2017

FOSMINER se afianza entre el público infantil

Bilbao Exhibition Centre ha celebrado paralelamente desde el pasado viernes, 6 de octubre, hasta ayer, 8 de octubre, dos ferias de diversos sectores: Expobodas, la Feria de las Bodas y las Comuniones, que ha atraído a un total de 25.000 visitantes, y Fosminer, la Exposición Internacional de Minerales y Fósiles, a la que han acudido 10.000 personas.

La calidad, la amplia oferta de productos, y la extensa información ofrecida se han convertido en denominadores comunes en el desarrollo de ambas ferias.  El balance de ambas convocatorias ha dejado muy satisfechos tanto a las firmas expositoras como a los visitantes.

EXPOBODAS 2017 ha reunido en esta, su XXIV edición, las últimas tendencias y propuestas relacionadas con la celebración de enlaces nupciales y de primera comunión, para lo cual, ha contado con la participación de 127 empresas expositoras, de las cuales 28 han sido de nueva incorporación (un 22% del total). Expobodas 2017 ha reunido firmas de primera línea de diversos sectores como tiendas de ropa de ceremonia, restaurantes, hoteles, joyerías, fotografía y vídeo, peluquerías, floristerías, espectáculos, artículos de regalo, restauración, centros de estética y cosmética, agencias de viaje y empresas de alquiler de vehículos, entre otras.

Entre las  propuestas ofrecidas, ha destacado la presencia de empresas y personas de renombre internacional como la firma de moda nupcial Rosa Clará y el sastre bilbaíno Oskar López. Así mismo, también ha destacado la participación del tándem formado por empresas de catering y fincas, a los que se les ha sumado la presencia de nuevas empresas de ‘foodtrucks’, que han presentado su apuesta por la calidad. Expobodas 2017 también ha mostrado las últimas tecnologías y posibilidades de fotografía y video, así como de música, espectáculo y despedidas.

Los invitados han cobrado especial protagonismo en esta nueva edición de Expobodas, habiendo sido varios los expositores que han acudido para presentar la infinidad de posibilidades con las que sorprender a los invitados. Degustaciones de cerveza artesana, vinos espumosos de colores, magia, fuentes de chocolate, águilas transportando alianzas, fuegos artificiales y entradas estelares de los novios en vehículos clásicos como Rolls Royce, Ford Mustang, u originales Volkswagen T1 han sido un ejemplo de ello.

Tras el éxito obtenido el pasado año, Expobodas 2017 ha contado por segundo año consecutivo con una pasarela, en la que tanto el sábado como el domingo se han llevado a cabo diversos desfiles de moda nupcial, de primera comunión y de fiesta. Al igual que en ediciones anteriores, el domingo se llevó a cabo un gran sorteo de cinco premios en metálico que suman un total de 12.000 euros y que los ganadores podrán canjear por productos y servicios en los comercios participantes en el certamen. De este modo, la organización mantiene su deseo de gratificar a las parejas de novios su asistencia y ayudar a rebajar los costes de la celebración.

La inauguración oficial se llevó a cabo el viernes 6 de octubre presidida por la Viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Isabel Muela.

Por otro lado, FOSMINER 2017, organizado con la colaboración del Ente Vasco de la Energía, ha celebrado su 40ª edición con la participación de 54 expositores nacionales e internacionales, que han presentado una importante colección de piezas encontradas en los cinco continentes expositores. La feria ha reunido a un público muy extenso, abarcando  expertos, coleccionistas, profesionales, comerciantes, investigadores, profesores y estudiantes de los distintos ciclos de enseñanza, así como el público en general.

Fosminer 2017 ha ofrecido también un completo programa de talleres con el propósito de acercar el mundo de los minerales a los/las más pequeños de la casa, enseñándoles a conocer su entorno de una forma muy dinámica y visual. Para ello, el equipo de Atapuerca ha impartido de forma continuada talleres de fuego, pintura prehistórica, talla lítica y de colección de minerales, que han tenido gran éxito de participación entre los más pequeños de la casa. Por segundo año consecutivo, Fosminer ha contado con la actividad `Aprendiendo a coleccionar’, en la que el público infantil ha aprendido de la mano de dos expertos del coleccionismo de minerales a buscar e identificar minerales, así como oro mediante la técnica del bateo.

Por último, destacar que Bilbao Exhibition Centre acogió durante la jornada del sábado, 7 de octubre, una reunión de Testigos de Jehová a la que acudieron un total de 900 personas. Joaquín Sabina, por su parte, con su gira “Lo Niego Todo”, ofreció el sábado y el domingo sendos conciertos en el pabellón Bizkaia Arena, reuniendo a 16.000 personas.

Por |2021-04-15T10:14:57+02:009 de octubre de 2017|0 Comentarios

Deja un comentario

Ir a Arriba