Desembalaje Bilbao, la mayor feria de decoración vintage, más participativa que nunca

  • Será el mayor Desembalaje en superficie, y en número de expositores y de visitantes
  • 16 y 17 de noviembre
  • 000 metros cuadrados y 60.000 piezas
  • Con 12 talleres gratuitos a disposición de los visitantes

Desembalaje Bilbao llega ya a sus 40 ediciones el próximo fin de semana. Aterriza de nuevo con 12.000 metros cuadrados de exposición y venta en Bilbao Exhibition Centre, 60.000 piezas, y apostando muy fuerte por hacerla más participativa que nunca. Durante todo el fin de semana, habrá talleres gratuitos para que los visitantes se ensucien, practiquen y se conviertan en manitas de la restauración y personalización de piezas antiguas.

12 TALLERES GRATUITOS CON AFORO LIMITADO

La oferta de actividades paralelas para convertir Desembalaje en un evento indispensable en cualquier agenda, crece exponencialmente con una atrevida apuesta por los talleres gratuitos.

Durante el fin de semana, Vanesa Lobato, de Trate Tienda Taller, y la firma Lakeone ofrecerán 12 talleres para grupos reducidos de hasta 15 personas. Es indispensable inscribirse en el Punto de Información durante el Desembalaje.

¿Objetivo? Que los amantes de Desembalaje no puedan sólo ver y comprar piezas antiguas y únicas, sino que aprendan a restaurarlas y personalizarlas para incorporar auténticas joyas a su decoración.

Los participantes trabajarán técnicas como decapados, envejecidos y frotagge, para dar una pátina de desgaste a nuestros muebles, para conferirles carácter y exclusividad. También aprenderán sobre productos como masillas, ceras, tintes, limpiadores, barnices o pulidores para conseguir acabados perfectos en sus piezas antiguas. Y descubrirán como aplicar estas técnicas a piezas de madera, pero también de metal, mármol y piel.

Escoge entre una amplia oferta:

Sábado y domingo

  • 11:00 Curso de Chalk paint (Trate)
  • 12:00 Restauración, mantenimiento, retoque y reconversión del mueble antiguo (Lakeone)
  • 13:00 Restauración y mantenimiento del mármol, retoque y reconversión del mueble antiguo (Lakeone)
  • 16:30 Curso de Chalk paint (Trate)
  • 17:30 Restauración, mantenimiento, retoque y reconversión del mueble antiguo (Lakeone)
  • 18:30 Restauración y mantenimiento de metales, retoque y reconversión del mueble antiguo (Lakeone)

CIFRAS DE RÉCORD

Desembalaje es una feria itinerante que se celebra en diversas ciudades españolas, reuniendo a expositores de diferentes países especializados en vintage (piezas de más de 40 años), antigüedades (más de 100 años), coleccionismo y almoneda. Pero Bilbao es el referente, con más de 6.000 visitantes por edición y unos beneficios de casi 475.000  euros para hoteles, restaurantes y otros servicios de la zona.

Una edición más, la cifra de expositores rondará los 150, con un total de 60.000 piezas a la venda en 12.000 metros cuadrados de superficie. Unos números que convierten Desembalaje Bilbao en la mayor cita de decoración vintage que tiene lugar en España.

UN DESEMBALAJE PENSADO PARA TODA LA FAMILIA

Desembalaje Bilbao es el paraíso para los amantes de la decoración, pero la organización introduce constantemente cambios y mejoras para convertirlo en un evento familiar, donde cualquier persona encuentre su espacio: desde los nostálgicos, hasta los curiosos, pasando por familias o grupos de amigos.

Entre otros servicios, Desembalaje ofrece un servicio gratuito de área infantil con monitores, para que los pequeños aprendan y se diviertan mientras los mayores visitan la muestra. El horario de este espacio es el mismo que la feria, sábado de 10:00 a 21:00 y domingo de 10:00 a 20:00.

Desembalaje también ofrece servicio de restauración, para recuperar fuerzas, desde pintxos o bollería hasta menú diario; servicio de transporte especializado para las piezas que se compren; facilidades para las personas con movilidad reducida; sorteo de un vale de 300 euros…

Y destaca también un concurso en Instagram para atraer la atención de las generaciones más expertas en redes sociales. Publicando fotografías con el hashtag #desembalajebilbao, se puede optar a un primer premio de 150 euros a gastar en el próximo Desembalaje, o un segundo premio, de 75 euros.

ENTRADAS CON DESCUENTO. ¡APROVÉCHALO!

Las entradas compradas en taquilla cuestan 6 euros para un día y 8 euros para los dos días. Pero hay diferentes formas de conseguir entradas con descuento:

  • Para no tener que hacer colas en la taquilla, compra anticipadamente tu entrada en www.desembalajebilbao.com con 1 euro de descuento.
  • También podrás obtener descuentos si compras tu entrada mostrando tu tarjeta IKEA Family, Gazte Txartela o Hirukide.

ORGANIZADORES

La organización de Desembalaje Bilbao es de Llobregat Serveis Firals -una empresa con más de 35 años de experiencia en el sector ferial y congresual- y Bilbao Exhibition Centre.

MÁS INFORMACIÓN

Por |2019-11-13T17:28:00+02:00Noviembre 13th, 2019|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario