Jornada de trabajo en BEC del equipo de Formula Student

Bilbao Exhibition Centre mantiene desde hace años un acuerdo de colaboración con este proyecto universitario  

Los motores del nuevo monoplaza de Formula Student rugen hoy en Bilbao Exhibition Centre, donde el equipo universitario ha organizado una jornada de trabajo con sus patrocinadores con una presentación técnica y una exhibición del vehículo. Asiste al encuentro más de medio centenar de personas en representación de empresas colaboradoras como Sener, Tecnalia, Eve, Ingeniacity, Batz, Ingemat, Schaeffler y Gaiker, además de alumnos y profesores del proyecto.

La colaboración de Bilbao Exhibition Centre con el vehículo universitario se remonta a hace ya varios años, fruto de la apuesta del recinto ferial por un proyecto sostenible que pone en valor a los jóvenes estudiantes de Ingeniería de Bizkaia. Precisamente, a finales de marzo se renovó este convenio de colaboración que se extendió tanto a esta temporada 2018-2019 como en la siguiente, 2019-2020, que incluía la utilización de parte de las instalaciones de BEC para las pruebas rodadas del monoplaza.

Las actividades relacionadas con la fabricación avanzada y tecnología forman parte del compromiso de BEC con el tejido empresarial del entorno. El apoyo a un proyecto como Formula Student está, por tanto, justificado en el interés que demuestra el recinto ferial en poner en contacto a empresas y proyectos que se mueven en este ámbito. De hecho, esta competición cuenta con el apoyo internacional de socios y patrocinadores del mundo de la ingeniería y de la automoción, y con la participación de universidades de todo el mundo.

Formula Student es una apuesta de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) que comenzó hace doce años y que se celebra en el circuito de Silverstone (Reino Unido) y en Montmeló (Cataluña). Los galardones no solo se entregan a quien rebasa en primera posición la línea de meta, sino que también se reconocen otros méritos como el Modelo de Negocio, Costes, Diseño… Precisamente, la Escuela vizcaína ha hecho historia al convertirse en el único equipo que ha logrado dos victorias consecutivas en la prueba Business Case, con la que se evalúa la viabilidad económica y el modelo de negocio.

Para la competición de 2019, el monoplaza eléctrico ha sido diseñado por 54 estudiantes de los grados de Tecnología Industrial e Ingeniería Mecánica, Electrónica Industrial y Automática, Eléctrica, Telecomunicaciones, así como del máster universitario en Ingeniería Industrial. El bólido acredita sus propias medidas: 210 kilos de peso, un metro y medio de ancho y tres de largo; su aceleración es de 0 a 100 kilómetros en tres segundos, con 22 kilómetros de autonomía a plena potencia y alcanza los 110 kilómetros por hora.

Por |2019-06-20T14:29:00+02:00Junio 20th, 2019|Noticias|1 Comentario

One Comment

  1. posicionamiento seo madrid 5 Septiembre, 2019 at 8:51 am - Reply

    Muy interesante y útil. Es una iniciativa estupenda, un proyecto con muchas posibilidades. Un saludo

Deja un comentario