La Asociación de Ferias Españolas celebra una jornada de formación para sus socios en Feria Valencia

|La Asociación de Ferias Españolas celebra una jornada de formación para sus socios en Feria Valencia

La Asociación de Ferias Españolas celebra una jornada de formación para sus socios en Feria Valencia

Ayer, 4 de diciembre, impulsada por su Comisión de Formación, que preside Rogelio Cuairán, director general de la Feria de Zaragoza, la Asociación de Ferias Españolas celebró una nueva Jornada de Formación en las instalaciones de Feria Valencia.

La jornada, estructurada con el formato de curso de ventas, y enfocada al área comercial de las entidades relacionadas con la organización y gestión ferial, contó con una alta participación de profesionales de las instituciones miembros de la asociación, alcanzando los 40 asistentes, en línea con las previsiones iniciales.

La sesión fue impartida por el consultor y formador Luís Cadenas, profesional experto en ventas con notable experiencia formativa y emprendedora. El profesor Cadenas, expuso de forma muy participativa y productiva, entre otros, diferentes herramientas y aspectos de la venta consultiva, los estilos sociales de las personas, cómo aplicar la neurociencia en las ventas, cómo conectar emocionalmente con el cliente, las llamadas, las objeciones y su tratamiento, el método SPIU o el proceso del cierre de la venta.

Los asistentes también tuvieron ocasión de visitar algunos de los pabellones de Feria Valencia, que ayer precisamente estaba ultimado los preparativos de su Feria del Automóvil.

El evento recibió una alta valoración por parte de los asistentes, procedentes en esta ocasión de Fira de Barcelona, Feria de Madrid (IFEMA), Bilbao Exhibition Centre (BEC), Institución Ferial de Canarias (INFECAR), Institución Ferial de Alicante (IFA), Feria Valencia, Feria de Valladolid, Feria de Zaragoza, Pomona Keepers, Montoro OR y Guix Producciones Creativas, suponiendo para ellos una excelente oportunidad formativa, así como de interrelacionarse con otros compañeros de profesión y de intercambiar experiencias y conocimientos.

Como destacaron en sus palabras de bienvenida, tanto el presidente de la AFEXabier Basañez, director general de Bilbao Exhibition Centre, como Rogelio Cuairán, aunque no es habitual que la AFE organice cursos los años impares, en los que se celebra el congreso de la asociación, a petición de los socios se ha convocado esta actividad a finales del año, al tratarse de uno de los servicios mejor valorados y demandados por los miembros de la misma, ayudando así a general valor añadido, mediante la formación, el networking y el intercambio de experiencias.

En 2020 está previsto que se organicen al menos dos actividades educativas para los miembros de la AFE, cuyo contenido y formato se tratará en el seno de la propia comisión.

La Asociación de Ferias Españolas cuenta actualmente con 25 miembros, y ha cerrado el año 2019 con cerca de 690 eventos en total, fundamentalmente ferias y congresos. Los miembros de la asociación representan más del 90% de la actividad del sector, la cual supone más de 4.000 millones de euros de riqueza inducida conjunta anual. España es uno de los principales países de Europa en materia de ferias, junto con Alemania, Italia, Francia, Turquía y Reino Unido.

Por |2019-12-05T16:05:01+02:00Diciembre 5th, 2019|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario