Presentación de la nueva SALA CUBEC!

Creado para albergar eventos de tamaño mediano que no requieren de gradas, nace en Bilbao Exhibition Centre el nuevo espacio SALA CUBEC!. Desde que a finales del año 2015, en un concierto al que asistieron 4.200 personas, se arrancase con la primera prueba piloto del proyecto, se han llevado a cabo diversas adaptaciones del formato original, dando como resultado esta fórmula más versátil y adecuada.

Este nuevo formato, adecuado a las necesidades de un aforo reducido de hasta 5.500 personas, se ubica en la parte central del pabellón Bizkaia Arena, espacio en el que se han llevado a cabo los grandes conciertos y espectáculos celebrados en BEC.

Mediante el uso de telas negras ignífugas, de aproximadamente 18 metros de longitud que descienden desde el techo hasta el suelo, y ocultando la grada, emerge la SALA CUBEC! adquiriendo su característica forma de cubo. Esta nueva conformación de espacio, presenta un ambiente íntimo y recogido, que posibilita que tanto el público asistente como los artistas que lo utilicen estén perfectamente dimensionados.

La SALA CUBEC! permite múltiples configuraciones, por lo que puede ser modelado para cualquier evento de aforo reducido (conciertos, proyecciones, teatro…) en función de los requerimientos específicos de los promotores de los eventos.

En términos generales, la superficie estándar de la SALA CUBEC!, con escenario, cuenta con 1.575m² (45m de anchura y 35m de longitud), mientras que en el caso de no albergar escenario, su longitud asciende hasta los 79m, adquiriendo una superficie total de 3.555 m².

Sobre la posición teórica del escenario hay ubicada una parrilla aérea conformada por tres puentes de 18m de longitud, con carga máxima de hasta 2.000Kgs en cada uno de ellos.
La SALA CUBEC! dispone, entre otras características, de un rider técnico básico (de sonido e iluminación) ampliable según requerimientos del promotor; de dos líneas trifásicas de 400V; de rigging; de sistema blackout permanente; de un escenario residente, y de una amplia zona de producción exterior para estacionamiento de vehículos, sleepers y trailers.

El espacio cuenta también con 6 camerinos situados detrás del escenario, todos ellos con toma de corriente y conexiones de red en pared, así como con diverso mobiliario. Muy próximos a los camerinos, también detrás del escenario, se encuentran las dos oficinas de producción, de 37m² cada una, e interconectadas entre ellas.

El acceso de público a la SALA CUBEC! se realiza desde el exterior de BEC y se ubica a escasos metros de la parada de metro Ansio. De este modo, no es preciso utilizar el atrio de BEC ni la entrada habitual a Bizkaia Arena, por lo que se trabaja exclusivamente en el nivel 0 del edificio, lo cual propicia sinergias y ahorros en los servicios de acceso al recinto.

Por |2021-04-15T10:48:41+02:0031 de marzo de 2017|Bizkaia Arena|3 Comentarios

3 Comentarios

  1. humor amarillo madrid 5 de abril de 2017 en 6:10 pm - Responder

    Está muy bien descrito, me hubiera gustado también ver una foto.

  2. alquiler de gruas 21 de abril de 2017 en 10:40 am - Responder

    Tiene que ser muy grande y muy innovadora, a ver si podemos ir a verla pronto.

  3. alojamiento estudiantes madrid 16 de noviembre de 2017 en 5:51 pm - Responder

    Tiene muy buena pinta. Espero que tenga una gran acogida!

Deja un comentario

Ir a Arriba