Todo listo para Retro Clásica Bilbao, que prepara 4 homenajes y una muestra de Roadster en su IX edición

La exposición tendrá competición del Motorshow, con dos pruebas independientes contra el crono en sábado y domingo.

El Salón Retro Clásica de Bilbao tiene casi completo su programa para la IX edición, a celebrar del 15 al 17 de noviembre en Bilbao Exhibition Centre, en la que espera reunir a miles de aficionados de todo el norte de España y de su área de influencia en Francia.

Entre las actividades programadas destaca la celebración del Centenario de Citroën, con la colaboración de Euskadiko Citronaren Lagunak y Youngtimers Club España, con piezas como un 5CV de 1923, un B12 de 1924 y un B14 de 1928, y tres de los modelos más icónicos (un Tracción Delantera 11BL de 1949, un 2CV de 1960 y un Tiburón ID19 de 1963), entre otros modelos.

Además, esta fiesta alrededor de la marca gala incluirá un homenaje al Citroën Tracción Delantera, por su 85 aniversario, y una charla el sábado 16 a las 12:30 h. sobre el Citroën Montañero, primer vehículo en ascender al Monte Gorbea en 1924, conducido por Emilio Álava.

En el Salón habrá un stand especial sobre los 50 años del Seat 1430, con presencia de varios coches, otro homenaje a los 60 años del Mini, con la colaboración del Club Mini Bizkaia, con un Morris Mini Minor MK1 de 1963, de los más antiguos de España, un Austin Mini Coutryman MK1 de 1967 o un Authi Mini Morris 1000S Mk2 (1969), de los primeros fabricados en Navarra, entre otros.

Otro foco de atención será la celebración de los 70 años de la firma de motocicletas OSSA, con unas 15 unidades expuestas, con la colaboración del club Plentziaclassic.

Entre los modelos que se exhibirán figuran unidades como la Sport, la Dessert, la Super Piooner, la Copa, la Pepsi, la Urbe, o la Yankee, entre otras.

También alojará una curiosa selección de roadster del museo CMV-Torre Loizaga, con presencia de diversos modelos de diferentes épocas, como un Rolls Royce Phantom I Springfield Sedanca Landauletta (1929), un Jaguar E-Type 4.2 (1970), un MG TF 500 (1955), o un Austin Healy MK 3000 III (1965), entre otros.

Nueva edición del Motorshow

También están en marcha los preparativos de una nueva edición del Motorshow Retro Clásica Bilbao, para los amantes de la competición y las emociones fuertes, con presencia de diversas disciplinas, en una constante lucha contra el crono.

La prueba transcurrirá como en años anteriores, con sendas pruebas en sábado y domingo sobre un circuito Meta contra Meta, con sucesivas eliminatorias hasta que depare un ganador final en cada jornada.

Aparcamiento y venta anticipada

El aparcamiento para clásicos aplicará nuevas normas este año, así como un espacio extra el sábado. El control será este año más estricto, requiriendo la documentación a los vehículos.

Por un lado, los asistentes que acudan en sus motos o coches clásicos anteriores a 1990, es decir 30 años desde su comercialización, disfrutarán de parking gratuito al interior (Pabellón 3) cualquiera de los tres días, desde donde se accederá cómodamente a la exposición.

Este pabellón también albergará las concentraciones programadas, si bien para reservar espacio hay que comunicar a la organización el deseo de organizarlas, con fecha y horario.

El sábado 16 se habilitará un espacio extra en el pabellón 6 donde podrán acceder coches de 25 a 29 años de antigüedad. También existirá posibilidad de acceso a este Pabellón los clubes oficiales en concentración que tengan entre sus “filas” algún vehículo que no cumpla la edad mínima, modelos deportivos de ediciones limitadas homologados por las marcas y superdeportivos, siempre a criterio de la organización y previa autorización de ésta. La normativa para el acceso a este Pabellón se encuentra www.eventosmotor.com

Todos los vehículos que accedan al aparcamiento interior disfrutarán de descuentos en las entradas para dos ocupantes, pagando sólo 6 euros por acceder a la feria.

Entrada online en Eventbrite

Por segundo año el público podrá comprar su entrada vía online, a través de la plataforma Eventbrite (www.eventbrite.es) y evitar así las colas que suelen producirse en las taquillas. Las entradas costarán igualmente 10 euros (o 6 euros si se acude con vehículo clásico) y sólo se abonará un pequeño recargo, aplicado por la gestora de la venta en internet.

 

 

 

Por |2019-10-31T12:48:03+02:00Octubre 31st, 2019|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario