Vuelve Desembalaje Bilbao, la mayor muestra de decoración vintage y retro superando de nuevo su propio récord

El 11 y 12 de marzo, el Bilbao Exhibition Centre, acogerá la 35ª edición de Desembalaje en Vizcaya, un fin de semana en el que se podrán a la venta más de 60.000 objetos de decoración vintage y retro, y con visitas guiadas, exposiciones y charlas gratuitas, para adentrarse en el mundo de la decoración y las antigüedades. Desembalaje Bilbao no ha dejado  de crecer  en las últimas ediciones y supera de nuevo su récord de expositores y piezas expuestas.

Bilbao puede presumir de acoger 2 veces al año la mayor feria de decoración vintage y retro, antigüedades y almoneda de la península. Desembalaje Bilbao llega de nuevo los días 11 y 12 de marzo con su 35º edición y superando de nuevo el récord de expositores y piezas expuestas: más de 60.000 objetos a la venta y casi 140 expositores llegados de todas las comunidades autónomas, Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido. En las 34 exposiciones anteriores, Desembalaje ha acogido casi 170.000 visitantes y 4.000 expositores, y ha generado una cifra de negocio de 23,5 millones de euros y un impacto económico para la comunidad de 12,5 millones.

Además de ofrecer un fin de semana espectacular para todos los amantes de la decoración que busquen piezas únicas, con más de 40 años de antigüedad garantizados, y a todos los precios, para dar un toque personal y único  a su  casa o a su negocio, Desembalaje Bilbao se ha renovado en las últimas ediciones para ofrecer actividades de ocio que  lleguen  a un  público más familiar.

Una muñeca Blythe, protagonista de la exposición «Caty, la otra mirada del Desembalaje»

En esta ocasión, Desembalaje Bilbao será escenario de la exposición «Caty, la otra mirada del Desembalaje», con fotos de la bloguera Silvia  Abril (Silmariñecas). Así nos lo cuenta ella misma: «La belleza está en cualquier lugar. También en un par de primorosas tazas, en un montón de viejas llaves, en una pila de libros ajados por el tiempo e incluso, en los objetos de coleccionista. Adoro recorrer la feria, buscando el encuadre que resuma en un clic, ese detalle. Es mi mirada al mundo, a través del objetivo de la cámara. En esta exposición, voy más allá. Caty, (mi muñeca Blythe) es tan protagonista como los objetos expuestos en la feria. Y a través de su mirada, nos contempla pasar curiosear y tal vez encontrar un tesoro».

Abril añade: «Usando la técnica de fotos transferidas a madera y dándole un toque envejecido, muy adecuado para la ocasión, intento que todo lo que la envuelva sea tan única como ella. O que sea más que una simple foto, que sea Caty. Compartiré cómo empezó todo, la conoceréis, habrá anécdotas, consejos fotográficos y alguna sorpresa. Y os contaré cómo algo tan sencillo como fotografiar a una muñeca, me ha llevado a lugares, que jamás hubiese soñado o hacer mi día a día más feliz.»

La exposición se podrá visitar durante todo el horario de Desembalaje, de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Y, además, el sábado a las 6 de la tarde, Silvia Abril presentará la exposición a los asistentes.

Diálogo con expertos para aprender a decorar con antigüedades

La restauradora y televisiva Chus Cano dirigirá el DIÁLOGO: DECORAR CON PERSONALIDAD Y SOLERA, UNA NUEVA VISIÓN DE LAS ANTIGUEDADES, donde decoradores de prestigio y anticuarios debatirán sobre cómo incorporar las antigüedades a una decoración actual.

Este debate será el sábado a las 12 del mediodía y contará con la participación de Mikel Larrinaga, diseñador de interiores y especialista en rehabilitación; Jorge de la Fuente Arteaga, pintor, escultor y experto en antigüedades; Miren Díez, profesional del marketing digital y apasionada por la decoración, licenciada en Bellas Artes, y bloguera; Gerardo Elorriaga, periodista y apasionado del arte y las antigüedades.

La asistencia es gratuita pero es imprescindible reservar plaza a través de la página web desembalajebilbao.com.

Visitas guiadas gratuitas

Otra de las actividades que se ofrecen es una visita comentada al Desembalaje, a cargo también de Chus Cano, con el título «Lo más destacado del Desembalaje, bajo la mirada de la nueva decoración». Con esta visita, que tendrá lugar el sábado a las 16.30 h y el domingo a las 11 de la mañana y a las 4 de la tarde, los asistentes podrán recorrer lo más representativo del Desembalaje acompañados por Chus Cano que les dará ideas de donde descubrir tesoros ocultos y cómo transformarlos o utilizarlos para dar un plus a la decoración de sus casas o negocios.

Reserva de plazas, gratuitas, en la página web  desembalaJebilbao.com

Servicio gratuito de área infantil con monitores

Durante el fin de semana de Desembalaje, se ofrecerá un servicio de monitores y un área infantil, de forma gratuita, para que las familias puedan disfrutar con tranquilidad de su paseo por los stands mientras los peques se divierten. Además, el espacio Desembalaje ofrece parking accesible y cómodo, cafetería y restaurante, servicio de transporte de piezas adquiridas y cobro con tarjeta de crédito.

Dos concursos con suculentos premios

Desembalaje organiza a través de Instagram dos concursos: uno de fotografías y otro de videos. Los participantes tendrán que subir a la red imágenes o videos con la etiqueta #desembalajebilbao durante el fin de semana de la feria. Los premios para los ganadores son un cheque de 150 euros a gastar en el próximo Desembalaje Bilbao. En la categoría de fotos hay un segundo premio de 75 euros.

Sorteos diarios de 300 euros

Los visitantes que se acerquen a BEC, al 35 Desembalaje Bilbao, pordrán participar en el sorteo diario de un vale de compras por valos de 300 euros, a gastar en la próxima edición, prevista para los días 18 y 19 de noviembre del 2017. Con la compra de la entrada, se entregará un boleto para participar en este sorteo.

Descuentos y entradas anticipadas:

  • Para evitar hacer colas en taquilla, las entradas se pueden adquirir anticipadamente en desembalajebilboa.com con 1 euros de descuento.
  • También se aplicará 1 euros de descuento en las entradas compradas en taquilla si se presentan las tarjetas Ikea Family o Gazte Txartela. En taquilla, las entradas para 1 día valdrán 6 euros, y las de 2 días, 8 euros.

¿Quién organiza el Desembalaje?

Llobregat Serveis Firals – una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector ferial y congresual- y BEC, Bilbao Exhibition Centre- un revolucionario proyecto donde personas, ideas, agentes económicos y empresas se unen en un mismo espacio.

Más información en:

[email protected]  / [email protected]
Teléfonos: 936744950 / 670255308
www.desembalajebilbao.com

 

Por |2017-03-06T13:13:00+02:00Marzo 6th, 2017|Noticias|2 Comments

2 Comments

  1. parafarmacia online 16 Marzo, 2017 at 9:18 am - Reply

    Siempre es un gran éxito, no creo que esta vez haya defraudado.

  2. Tazas vintage 6 Agosto, 2017 at 10:45 pm - Reply

    Me encantan todos los productos retro que exponen, sobretodo para alguien como yo que colecciona tazas vintage 🙂 Ya estoy esperando para la 36º edición!

Deja un comentario