X-Trial Bilbao, FIM World Championship

El próximo 15 de febrero a las 20:00, el Bizkaia Arena (BEC) acogerá la quinta prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial, una espectacular especialidad motociclista que se disputará en la capital Vizcaína, formando parte, por segunda vez, del calendario mundialista.

El X-Trial es mucho más que una disciplina deportiva. Se trata de un nuevo concepto de espectáculo que ofrece a los pilotos la posibilidad de crecer y formar parte de un gran show. El XTrial es también una experiencia no solo para los amantes del motor, sino un espectáculo ideal para toda la familia.

El X-Trial es un deporte joven, atractivo y dinámico ideal para seguir en vivo. Se trata de pistas espectaculares llenas de desafiantes obstáculos. Con una presentación del evento de primer nivel mundial, acrobacias increíbles y acción continua, combinado con un show de luces y sonido espectacular.

En el X-Trial Bilbao estarán los mejores pilotos del mundo, ya hay 7 pilotos confirmados y solo falta por confirmar el octavo que saldrá de la clasificación de la prueba anterior.

  • Toni Bou: 26 Campeonatos del Mundo (13 X-Ttrial y 13 outdoor), El número 1 mundial, no solo mantiene su altísimo nivel de efectividad, sino que sigue asombrando prueba a prueba por su capacidad de superación y su pilotaje tan efectivo como espectacular. Ganador del XTrial Bilbao 2019.
  • Adam Raga: Piloto de records como el de podios acumulados, podios consecutivos o puntos acumulados. Finalista del X-Trial Bilbao 2019.
  • Jaime Busto: la estrella local, el piloto de la localidad de Gorliz que forma parte del Top 3 mundial de la especialidad.
  • Benoit Bincaz: Es el piloto número uno francés y uno de los mejores del mundo.
  • Gabriel Marcelli: una joven realidad de la cantera española de X-Trial.
  • Toby Martin: es otro de los jóvenes pilotos de nacionalidad británica.
  • Jorge Casales: piloto gallego que ya se ha colado en alguna de las finales.

Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar en www.x-trial.es y en ticketmaster y hay varias categorías de precios según la localización. En la pasada edición 2019 más de 5.000 espectadores asistieron al evento y para esta próxima de 2020 se espera superar la cifra, aumentando el aforo a un máximo de 9.000 espectadores.

Los niños hasta 3 años no pagan entrada, siempre que no ocupen asiento y como novedad este año los menores de 11 años tienen un 50% de descuento directo sobre el precio de la entrada. Existe dentro de las categorías de entradas una Entrada VIP Gold que permite la visita al Paddock, acceso al “warm up” previo en una zona anexa, contacto con pilotos a la finalización y una zona de catering exclusivo con aperitivo en la previa, cocktail en el descanso y al concluir del evento.

El evento contará también con una exhibición de Parkour que llevarán a cabo una Escuela y una Asociación locales y también una actuación musical en el descanso, el dúo Anglada Cerezuela formado por Carolina Cerezuela y Jaime Anglada que presentarán algunas canciones de su nuevo disco.

Formato de Competición

Cada prueba de X-Trial contará con 8 participantes, 6 zonas y su formato se divide en tres partes: Primera Ronda, Segunda Ronda y Final.

Primera Ronda

En la Primera Ronda, los 8 pilotos competirán en tres mangas mangas de 3, 3 y 2 participantes. En cada una de ellas, deberán realizar 5 zonas. Cada piloto dispondrá de un tiempo máximo de 5 minutos para completar el recorrido. Tras la tercera manga se establecerá una clasificación de las 8 primeras posiciones. Los 6 primeros clasificados tomarán parte en la Segunda Ronda.

Segunda Ronda

En la segunda Ronda, los seis pilotos clasificados se dividirán en dos mangas de 3. En cada una de ellas volverán a competir sobre 5 zonas y cada uno de ellos dispondrá de 5 minutos para completarlas de forma consecutiva. Una vez acabada la segunda manga, el primer piloto clasificado en cada una de ellas, pasará a la Final.

Final para el Tercer Puesto

La Final para el tercer puesto es una manga única en la que se enfrentan 2 pilotos (Los dos segundos clasificados en cada una de la Mangas de la Ronda 2) en una sola zona. El piloto con una menor puntuación se clasifica en el tercer lugar del X-Trial. En caso de empate, el vencedor de esta final, será quien menos tiempo haya invertido en completarla.

Final

La final es una manga única en la que se enfrentan 2 pilotos zona a zona a lo largo de 6 secciones. El piloto con una menor puntuación es el vencedor del X-Trial.

Por |2020-01-30T09:45:26+01:00Enero 30th, 2020|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario