Gustoko incorpora las charlas científico-divulgativas a su programa del 6 al 8 de marzo en Bilbao Exhibition Centre

|Gustoko incorpora las charlas científico-divulgativas a su programa del 6 al 8 de marzo en Bilbao Exhibition Centre

Gustoko incorpora las charlas científico-divulgativas a su programa del 6 al 8 de marzo en Bilbao Exhibition Centre

Los premios sectoriales y un concurso gastronómico serán otras novedades de la edición.

Conocer al detalle los beneficios o perjuicios de las frituras; entender los etiquetados de los productos que compramos; la relación entre una mala alimentación y el cáncer, o las debilidades y las fortalezas de los productos ecológicos son algunas de las temáticas que se tratarán en las charlas científico-divulgativas de Gustoko, la feria de los productos alimentarios y gastronómicos que se celebrará en Bilbao Exhibition Centre del 6 al 8 de marzo. Estas conferencias de breve formato, ya que no durarán más de 20 minutos, estarán impartidas por catedráticos universitarios especializados en Nutrición, Fisiología o Medicina Preventiva, entre otros méritos académicos, y suponen una de las principales novedades de esta feria de carácter bienal que llega a su tercera edición. Las charlas se impartirán durante los tres días del encuentro, aunque la sesión inaugural del viernes estará dirigida en exclusiva a los profesionales del sector.

Gustoko aspira a convertirse en el foro de referencia de los productores locales y ecológicos, así como de las denominaciones de origen. De hecho, la vida del pabellón 1 de BEC pisará el freno en marzo para adaptarse a la filosofía slow. Durante tres días será el escenario donde convivan cerca de 300 productores llegados de diferentes puntos de la geografía peninsular con la intención de mostrar al público y a los profesionales que sus productos cumplen tres premisas fundamentales: son autóctonos, artesanales y de calidad.

Sin embargo, el encuentro del mundo agro no se circunscribe únicamente a los puestos de venta y exhibición; para esta edición de Gustoko se ha preparado un completo programa que, además tiene otras actividades como las citadas charlas o la primera edición de los premios sectoriales, dirigida por la Real Academia de Medicina del País Vasco- Euskal Herriko Medikuntzaren Errege Akademia, que valorará la innovación, la trayectoria profesional y la iniciativa joven, entre otras categorías, en el ámbito de la alimentación y la gastronomía.

En un aspecto más lúdico, y de la mano de Makilaren Kofradia, la otra novedad es la celebración del I Concurso Gastronómico Gustoko 2020 el sábado 7 de marzo que estará presentado por el popular Jose Antonio Bastegieta, Marko, y por Jose Muruaga. Los concursantes deberán luchar por elaborar la mejor purrusalda, cuya elección recaerá en un jurado especializado.

Gustoko es una feria única porque está dirigida tanto a un público profesional, para quien se elabora un programa específico, como para el público en general, que también tiene una serie de actividades a su disposición. En el primer apartado más profesional, habrá catas, showcooking y, sobre todo, misión inversa, ya que los productores recibirán la visita de centrales de compra, distribuidores de todo tipo y canales especializados; además, dispondrán de un espacio para mantener encuentros privados previamente concertados. Por lo que respecta al público en general, habrá además de la zona expositiva con productos, un espacio para la artesanía con talleres y charlas; showcooking, pasacalles y programas infantiles orientados hacia la salud alimentaria.

Por |2020-02-14T10:35:43+02:00Febrero 12th, 2020|Noticias|1 Comentario

One Comment

  1. formacion pnl 9 Marzo, 2020 at 1:30 pm - Reply

    Una temática de gran interes y muy interesantes. Además de ameno y que puede resultar un reclamo para muchos. Gracias por los datos

Deja un comentario