La bioeconomía centrará el debate de las Jornadas Técnicas de Egurtek los días 14 y 15 de octubre en Bilbao Exhibition Centre

Las ponencias versarán sobre los nuevos proyectos, además de los retos y desafíos de su aplicación en el sector forestal y en la construcción sostenible.

Egurtek, Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, ofrecerá un programa de Jornadas Técnicas de alto nivel que contará con la participación de prestigiosos expertos los días 14 y 15 de octubre. El tema central de las jornadas será la bioeconomía aplicada tanto al sector forestal como a la construcción sostenible con la madera como elemento distintivo; un campo en el que la ciencia, la investigación y la innovación son elementos imprescindibles para optimizar la eficiencia de los recursos.

Las Jornadas Técnicas de Egurtek, organizadas por Baskegur, se dividirán cada día en dos sesiones, de mañana y tarde. En total, se impartirán cuatro ponencias que comenzarán con una breve exposición de la persona experta invitada y que concluirán con una mesa redonda abierta al debate.

En este sentido, las Jornadas Técnicas comenzarán con una exposición sobre Estrategia de Bioeconomía Circular Forestal de Euskadi, en la que se presentará, además, un informe ad hoc y se hablará sobre la creación de la red de Biorregiones. Durante la segunda sesión programada se conocerán algunos de los proyectos de bioeconomía que se están trabajando en la actualidad en Euskadi en áreas como la construcción sostenible, química verde o bioenergía, para obtener productos sustitutivos de los derivados del petróleo. Los Retos y desafíos para el desarrollo de la bioeconomía centrarán la tercera de las sesiones, en la que se pondrán sobre la mesa aspectos como la normativa existente, certificaciones calidad producto, ecodiseño, certificaciones medioambientales o la competitividad en los diferentes métodos productivos…

Por último, la cuarta sesión contará con la participación de representantes del Proyecto Life-Support EUTR II, incluido en el Programa de la Unión Europea de Medio Ambiente y Acción por el Clima, cuyo objetivo es reducir la tala ilegal y mejorar la gestión sostenible de los bosques de todo el mundo. España, Dinamarca, Alemania, Italia, Francia y Países Bajos son los Estados miembros implicados en el cumplimiento y supervisión del Reglamento de la Madera de la Unión Europea (EUTR).

Egurtek es el único congreso de arquitectura y madera del Estado, y constituye una referencia muy importante en el sector. El programa de su octava edición también contará con la participación de personalidades de primer nivel, así como con una Zona Expo con las últimas novedades del mercado.

Egurtek 2020 está organizado por Bilbao Exhibition Centre con la colaboración de Baskegur -Asociación de la Madera de Euskadi y del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro,  y cuenta con el patrocinio del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras de Gobierno Vasco.

Departamento de Comunicación, 6 de abril de 2020

Por |2020-04-06T15:39:05+01:006 de abril de 2020|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario