La cultura japonesa se apodera de Bilbao Exhibition Centre

|La cultura japonesa se apodera de Bilbao Exhibition Centre

La cultura japonesa se apodera de Bilbao Exhibition Centre

La 10ª edición de Japan Weekend llega el sábado 19 de octubre con las motos de Dragon Ball como novedad de un programa cargado de stands, talleres y concursos

Japan Weekend regresa a Bilbao Exhibition Centre el sábado 19 de octubre, en su segunda cita del año con el recinto ferial vizcaíno, y lo hace con novedades. La décima edición de una de las ferias más importantes de la cultura nipona, manga, anime y cosplay ha preparado un programa cargado de actividades entre las que destaca la exposición de dos réplicas de las motos de Dragon Ball. En concreto, a BEC llegarán el vehículo de una rueda que usó Lunch en su debut en la serie y también la Capsule 9 de Bulma. La zona expositiva se completará con una muestra de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, que supusieron la apertura al mundo de Japón tras la guerra.

Pero, además, Japan Weekend ha preparado un amplio abanico de actividades que irán encaminadas al disfrute del numeroso público que se acerca a BEC en su cita con la cultura japonesa. Así, junto a los habituales stands de los expositores, la organización ha preparado talleres, conciertos y cursos de arte japonés, además de exhibiciones de artes marciales, torneos de videojuegos o competiciones de dance y cosplay.

La gastronomía también ocupa un lugar destacado en la jornada. Por ello, se ha organizado en el Espacio Umami un showcooking con Cristina Sombray. La chef es especialista en comida japonesa, ya que se graduó en la Tokyo Sushi Academy de Japón y trabajó en restaurantes del país como Munakata y Hachitora. Cristina Sombray desvelará en BEC los secretos de la repostería japonesa.

Las puertas de la décima edición de Japan Weekend estarán abiertas de 10.00 a 21.00 horas el próximo sábado 19 de octubre. Las entradas están a la venta en la página web o en taquilla.

Japan Weekend es un evento nacido en 2008, enfocado en dar a conocer diversos aspectos de la cultura, costumbres y ocio japoneses, con varias ediciones al año en varios puntos del Estado como Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia y Granada.

Por |2019-10-17T14:43:22+02:00Octubre 17th, 2019|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario