La música regresa a BEC con Zerupeko Gauak, propuesta de cena y concierto en la terraza de su espectacular torre

Los tributos a Bon Jovi y a Sabina son las primeras funciones para las noches de julio

La música regresa a BEC. Las notas volverán a sonar por los rincones del recinto ferial vizcaíno con Zerupeko Gauak, la última propuesta de Bizkaia Arena que aúna música y gastronomía para las veladas de julio. El lugar escogido es su emblemática Torre BEC, en cuya terraza de 300 m2 se celebrarán los encuentros con un aforo limitado, exclusivo para 100 personas, y siempre siguiendo las estrictas medidas de seguridad establecidas por la coyuntura sanitaria. A 52 metros de altura, Torre BEC es uno de los espacios más espectaculares del recinto ferial, ya que ofrece unas vistas panorámicas que abarcan gran parte del Bilbao Metropolitano.

Zerupeko Gauak pretende mostrarse como una oferta diferente para el ocio de las noches de verano. Con esta intención, BEC ha dividido la propuesta en dos partes: la primera, gastronómica, consistirá en una cena, de calidad y con un selecto menú confeccionado para la ocasión; en la segunda parte se ofrecerá un concierto al aire libre, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, con algunas de las bandas tributo de más nivel del panorama musical estatal. Regresa así la música en vivo a los escenarios de Bilbao Exhibition Centre, aunque en un formato más íntimo. Además, se ofrecerá un coctel de bienvenida y, al finalizar el concierto, se podrá despedir la noche en el ambiente chill out de la terraza de Torre BEC.

 

 BON JOVI Y JOAQUÍN SABINA ESTRENAN LAS SESIONES BAJO EL CIELO  

Las dos primeras sesiones de Zerupeko Gauak están programadas para el viernes 3 y el sábado 11 de julio. Runaway será la banda encargada de estrenar estos conciertos con su tributo a Bon Jovi y su hard rock de los años 80. En su repaso a los hits más exitosos del grupo de New Jersey, los bilbaínos harán vibrar a los espectadores durante dos horas con temas como Livin’ on a Prayer, Runaway, Always

Considerada como el mejor Tributo a Bon Jovi por el club oficial de fans del grupo norteamericano en España, Runaway tiene en Pedro Moreira su principal reclamo, ya que, según los expertos, su voz guarda un extraordinario parecido con la de Jon Bon Jovi. La banda se completa con cinco músicos más con una acreditada experiencia en el sector musical.

Por su parte, la segunda sesión de Zerupeko Gauak estará protagonizada por otra banda tributo, en esta ocasión a Joaquín Sabina. Pacto entre caballeros es un grupo que ofrece un show al más puro estilo del cantautor, con una estética grupal que rememora las mejores actuaciones del propio Sabina. Al frente de este quinteto se encuentra Julián de Eusebio, voz, guitarra y armónica, quien dirige al público a través de la trayectoria del músico andaluz con sus interpretaciones de 19 días y 500 noches, Pacto entre caballeros, Y nos dieron las 10 o El mes de abril, entre otras.

Bizkaia Arena y Bilbao Exhibition Centre siguen esperando el regreso de los conciertos de mayor formato a los escenarios. Mientras esto sucede, su apuesta es retomar la actividad musical con Zerupeko Gauak, una iniciativa sin ánimo de lucro cuya intención es mostrar su solidaridad con dos sectores fuertemente castigados por la crisis del Covid-19 como son los músicos –principalmente los más anónimos- y la hostelería.

 

Compra de entradas: https://ticket.kutxabank.es/bec/public/janto/

Por |2020-06-18T14:18:41+02:00Junio 18th, 2020|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario