Bilbao Exhibition Centre ha dado un nuevo paso en su estrategia de sostenibilidad con la obtención del sello Biosphere, un reconocimiento internacional que acredita nuestro compromiso con prácticas ambientales, sociales y económicas sostenibles.
Este logro se enmarca en la estrategia de Bilbao Convention Bureau, que desde el año pasado impulsa la certificación Biosphere entre sus miembros con el objetivo de consolidar un Bilbao-Bizkaia más sostenible. En este contexto, el trabajo conjunto dentro del proyecto Bilbao Arima Berdea ha permitido que, en 2024, la ciudad haya escalado hasta el 14º puesto en el ranking GDS, situándose como el primer destino a nivel nacional en sostenibilidad.
La obtención del sello Biosphere es fruto de un exhaustivo trabajo de análisis, documentación y recopilación de evidencias desarrollado a lo largo de 2024. La certificación Biosphere, creada por el Instituto de Turismo Responsable y respaldada por la UNESCO y la Organización Mundial del Turismo, se otorga a aquellas entidades que cumplen con estándares exigentes de mejora continua. Presente en cerca de 80 países, este sistema requiere una renovación anual, en la que BEC está ya trabajando para consolidar un plan de sostenibilidad propio a largo plazo.
Deja un comentario