ZERUPEKO GAUAK regresará en septiembre a TORRE BEC con nuevos tributos a MANOLO GARCÍA, THE POLICE Y PINK FLOYD

Los homenajes a Bon Jovi, Sabina y ABBA colgaron el cartel de ‘vendido’ y recibieron una alta valoración de los asistentes por la organización y sus medidas de seguridad  

Surgió como un compromiso para que la música regresara a BEC y, tras tres veladas, se despide hasta septiembre por todo lo alto. Zerupeko Gauak, la iniciativa gastronómico-musical de Bizkaia Arena, ha tocado el cielo en sus tres primeras citas del verano con las bandas tributo a Bon Jovi, Sabina y ABBA; tanto es así que ha colgado en cada una de ellas el cartel de vendido. Por ello, los responsables de Bizkaia Arena han decidido prolongar el ciclo a las noches de septiembre y octubre con la presencia de otras tres bandas tributo. En esta ocasión, los homenajes serán a Manolo García, tanto en su carrera en solitario como con los grupos en los que ha hecho historia, Los Burros y El Último de la fila (19 de septiembre); The Police (26 de septiembre) y Pink Floyd (3 de octubre).

Zerupeko Gauak se ha destacado como una interesante oferta para el ocio de las noches de verano con una propuesta dividida en dos partes, cena y concierto, y con la posibilidad de disfrutar de la terraza de Torre BEC, a 52 metros de altura, desde donde se puede observar todo el Bilbao Metropolitano. Además, y atendiendo a la coyuntura sanitaria que vivimos, en las tres citas se ha activado un estricto protocolo de seguridad que incluye medidas como un aforo reducido –en torno al centenar de personas-, amplia distancia entre las mesas y el uso generalizado de mascarillas.

Precisamente, el aspecto de la seguridad ha sido uno de los más valorados por los asistentes en las encuestas de satisfacción realizadas al finalizar cada uno de los tres espectáculos. En la mayoría de los casos, el público ha valorado su sensación de confort y tranquilidad con frases como: “La idea de grupo reducido da seguridad en las circunstancias en las que nos encontramos” o “Bien organizado: mesas numeradas y sillas numeradas, manteniendo distancias de seguridad y de higiene”. Junto a la seguridad, el público también ha destacado otros aspectos como la “acústica de la sala” y la inclusión del aparcamiento en el precio de las entradas.

Así las cosas y, tras el éxito de las tres primeras sesiones, Zerupeko Gauak se despide hasta septiembre, cuando regresará a BEC con más música en directo.

 

TRES NUEVOS CONCIERTOS TRIBUTO EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

El 19 de septiembre, el Tributo a El Último de la fila y Manolo García correrá a cargo de Manolo, El Burro y Cía, una banda nacida a comienzos de 2012 que homenajea al cantautor catalán y a su excelsa trayectoria musical, y donde no faltarán los temas más significativos de su carrera. El espectáculo de más de hora y media es muy dinámico y participativo con el público, según apunta el grupo, que está formado por Manuel Reyes, Juanjo Frontera, Woody Amores y Rubén Rubio.

La segunda sesión tras el parón estival estará dedicado a The Police. Será el 26 de septiembre y contará con Synchronicity, una banda que se autodefine como potente y compacta. David Portero (voz y bajo), Edu Zafra (guitarra y voz) y Dani Ortín (batería) forman este trío que capta la energía y la fuerza de los directos del grupo de Newcastle. Walking on The Moon, So Lonely, Roxanne… la música trasladará al asistente a la época dorada de los ingleses en la década de los ochenta.

Por último, las míticas canciones de Pink Floyd invadirán la Torre BEC gracias al tributo de Pink Factory Band, viejos amigos que se reunieron a finales de 2012 para dar forma a este proyecto musical. Su repertorio incluye la interpretación de álbumes clásicos como Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y The Wall. Manu Magdaleno (guitarra y voz), Elis Casado (teclados y voz), Txus Morejón (saxo, voz y teclados), Oscar Nieto (guitarra), Yul Bakero (bajo) y Ernes Sánchez (batería) son los miembros de esta banda tributo. Será el 3 de octubre.

 

Compra de entradas:       https://ticket.kutxabank.es//bec/public/janto/

 

Departamento de Comunicación, 29 de julio de 2020

Por |2020-07-29T12:36:47+02:00Julio 29th, 2020|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario