BEC entra en ICCA como miembro de pleno derecho

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones cuenta con 1.100 empresas y organismos asociados de un centenar de países de todo el mundo

Bilbao Exhibition Centre sigue mirando hacia adelante y trabajando en la captación y organización de eventos internacionales de prestigio. Con este objetivo, este mismo mes ha ingresado como miembro de pleno derecho en la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), la única organización que aglutina a proveedores líderes, por especialización y experiencia, en la gestión, transporte y sede de eventos internacionales.

La incorporación de BEC a ICCA es ventajosa por muchas razones, pero sobre todo porque ofrece grandes oportunidades de desarrollo de negocio ya que se trata de una plataforma en la que conviven 1.100 empresas y organizaciones de casi cien países de todo el mundo. En la red ICCA, los planificadores de reuniones internacionales pueden encontrar soluciones para los objetivos de sus eventos: selección del lugar, servicios de destino… en definitiva, la planificación completa de su convención.

BEC refuerza así su marca entre sus colegas nacionales e internaciones, pero también se beneficia de la base de datos de la Asociación, ya que accede a información sobre el interés de diferentes agrupaciones de todo el mundo (médicas, científicas, comerciales, de cuerpos profesionales…) en organizar un evento o congreso. El networking que se genera hace que sus miembros, además de conocer nuevos clientes en potencia, puedan intercambiar información sobre eventos que son susceptibles de variar de sede.

 “Casi todas las especialidades tienen una asociación que celebra una o más reuniones a intervalos regulares”, apunta ICCA, quien además recuerda que estas asociaciones “rara vez regresan al mismo destino en un lapso de tiempo corto”. En este sentido, se estima que hay alrededor de 24.000 reuniones de asociaciones diferentes organizadas periódicamente. La base de datos de ICCA se ha hecho eco del 80% de ellas.

El Kursaal de Donostia y el Baluarte de Pamplona son dos de los miembros de ICCA más cercanos a BEC, así como los Convention Bureau de Bilbao y Donostia. En el Estado destacan palacios de congresos de diferentes ciudades como Barcelona, Madrid, Gijón o Valencia, entre otras.

El primer evento en el que BEC participará como miembro de ICCA será la asamblea general del Capítulo Ibérico (España y Portugal), que cuenta con más de 62 participantes. El encuentro se celebrará en Oporto entre el 10 y el 12 de abril. Además del balance de actividades, se incluirá un programa educativo con presentación y debates sobre temas de relevancia para el sector.

Por |2019-01-23T11:52:13+02:00Enero 23rd, 2019|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario