Bilbao Exhibition Centre acogerá el gimnasio “Be up BEC” en un local de 5.020 m2 de su crucero norte

Gracias al acuerdo alcanzado con Be Up Sport Centre, estará operativo a principios de 2020

Gracias al acuerdo alcanzado entre la empresa Be Up Sport Centre y Bilbao Exhibition Centre, el recinto ferial y congresual dispondrá de un gimnasio de más de 5.000 metros cuadrados en un espacio ubicado en su crucero norte a partir de 2020. El equipamiento, que explotará la empresa deportiva bajo la marca “Be Up BEC”, requerirá de una inversión de 5.590.000 euros para la reforma integral del local y empleará a más de 50 personas. Las obras de acondicionamiento arrancarán en enero y tienen una duración prevista de alrededor de 10 meses.

La vocación de Be Up es la de “integrarse en el entorno, generar empleo local, impulsar la economía relacionada con la actividad física y el deporte del municipio, apoyando de la mano de la administración pública las iniciativas en esta materia”, ha explicado el responsable del proyecto, José Domingo San Emeterio Diego, Presidente de Centros Deportivos Be UP. “Queremos “deportivizar” el área de influencia desde nuestra sede vasca, con habitantes más activos, más sanos y, por tanto, más felices, lo que constituye la base de nuestro claim: muévete, diviértete, sé feliz”, ha anunciado el responsable del centro deportivo, cuya empresa se propone el desarrollo de nuevos proyectos deportivos especialmente en Bizkaia y sus territorios limítrofes.

Desde Bilbao Exhibition Centre, la puesta en marcha de un centro de estas características responde plenamente a la estrategia planteada en el Plan de Competitividad y Sostenibilidad, aprobada en 2012. Dos de los puntos más destacados del Plan, alquiler y valorización de espacios y refuerzo de la capacidad de BEC como empresa de servicios, se cumplen con esta infraestructura. “Con “Be Up BEC” daremos actividad a un espacio en desuso, lo que generará unos ingresos considerables a la cuenta de resultados, y además, ofreceremos un servicio adicional a todos los usuarios de BEC, sean éstos expositores, visitantes, organizadores de cualquier tipo de evento o lo propios trabajadores de nuestra entidad”, ha declarado Xabier Basañez, Director General de Bilbao Exhibition Centre. El impacto social, por la creación de empleo directo e indirecto que supondrá, y el económico, derivado de la actividad de una empresa que tributa en Bizkaia, han sido dos argumentos clave en el análisis de la valoración del proyecto.

Deporte para todos y todas: un concepto familiar y asequible

El modelo deportivo de Be Up se caracteriza fundamentalmente por su concepto familiar del deporte, con el que trata de que los hábitos deportivos sean integrados en el modo de vida de las nuevas generaciones sin olvidar, en ningún caso, la realidad social y demográfica. En este sentido, además de la familia, Be Up se centra en personalizar servicios para niños, para jóvenes, para quienes trabajan y tienen escasa disponibilidad de tiempo, y para la población senior, cuyo peso cuantitativo aumenta porcentualmente cada día.

Con el eslogan “Muévete, Diviértete, Sé Feliz”, la propuesta de Be Up tiene un alcance universal pues abarca cualquier rango de edad, de condición física e incluso de poder adquisitivo, ya que sus tarifas son muy asequibles para cualquier “bolsillo” y el modelo que presenta es considerado “Premium” por sus clientes.

La marca, que comenzó a operar en 2013 en Burgos, cuenta en la actualidad con tres centros deportivos, dos de ellos en Santander y otro en Burgos. Sus 14.750 abonados disfrutan de un total de 19.200 m2 de instalaciones deportivas, en los que la empresa –que tiene 102 empleados directos- ha invertido cerca de 11 millones de euros.

Más de 5.000 m2 de instalaciones deportivas abiertas de lunes a domingo 

La superficie del gimnasio será de 5.020m2 , que se distribuirá entre hall de entrada y recepción, vestuarios con taquillas digitalizadas, secadores y secabañadores, sala fitness con 102 puestos de actividad cardiovascular y 60 de fuerza selectorizada, ludoteca con actividades Kids Up, refuerzo escolar e idiomas, sala crossfit y box training, piscina y circuito hidrotermal – spa, sala ritmo, sala fuerza, sala cuerpo-mente, sala ciclo con 100 bicicletas en anfiteatro con audiovisuales conectados en red y boxes de fisioterapia, nutrición, belleza y prescripción de entrenamiento. En ellas, la oferta deportiva abarcará un amplio conjunto de actividades diversas como cross up, fitboxing, zumba, olé fit, dance up, step, body pump, capoeira, body combat, pilates, yoga, tai-chi ….

Respecto al horario, el centro deportivo permanecerá abierto al público todos los días del año, salvo el 25 de diciembre y el 1 y el 6 de enero, en horario de de 7 a 23 horas en días laborables, de 9 a 22 horas los sábados y 9 a 21 horas los domingos.

La plantilla, de procedencia local, estará formada por un total de 51 personas jóvenes, cualificadas y tituladas según su función y en su mayoría mujeres, e integrará los perfiles de  atención al cliente (6), sala fitness (7), entrenadores de actividades dirigidas (10), monitores de natación (4), socorristas (4), monitores kids (4), dirección (4), fisioterapia, nutrición y estética (4), mantenimiento (2) y limpieza (6).

El comienzo de las obras de reforma y equipamiento está previsto para el primer trimestre del 2019, una vez formalizadas las prescriptivas licencias y permisos para su ejecución, y su duración será de alrededor de 10 meses. La inversión se sitúa en aproximadamente 5,6 millones de euros más el correspondiente IVA.

Tecnología y servicios al abonado

Be Up BEC contará con las últimas tendencias tecnológicas para poder desarrollar su actividad y para que los abonados encuentren, de una manera muy sencilla, un completo servicio de Prescripción, Seguimiento y Motivación para lograr sus objetivos de salud. Mediante una  APP muy avanzada, las personas abonadas podrán gestionar sus reservas de las actividades dirigidas y acceder a información sobre  la evolución de su entrenamiento y datos relativos al centro. Life Fitness (Brunswick Corporation, Illinois, USA) es el partner de equipamiento fitness seleccionado por Be Up para sus desarrollos tecnológicos.

A través de diferentes tipos de abonos, y siempre con un servicio de “todo incluido”, los socios de Be Up BEC tendrán acceso ilimitado a sala fitness, piscinas, circuito hidrotermal-Spa y actividades dirigidas y ludoteca, dos horas y media de aparcamiento gratuito al día, más de 800 actividades dirigidas al mes, prescripción de entrenamiento, APP de seguimiento de objetivos, master clases, talleres y charlas sobre fitness, nutrición, descanso, hidratación, manejo del stress, salidas outdoor y excursiones, club de corredores, club de triatlón y ludoteca. Como es lógico, algunos servicios tendrán un cargo extra, pero siempre a un precio para abonados más competitivo que los de mercado en fisioterapia, tratamientos de belleza y productos de nutrición.

Por |2019-01-02T09:14:18+02:00Diciembre 20th, 2018|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario