Bilbao Exhibition Centre participa en el congreso mundial de la industria ferial en Bangkok

El encuentro de UFI, que se celebra del 6 al 9 de noviembre, permite a sus miembros obtener información sobre tendencias y desafíos mundiales

El director general de Bilbao Exhibition Centre, Xabier Basañez, visita esta semana Bangkok (Tailandia) para asistir al congreso de UFI, la Asociación Global de la Industria Ferial; un encuentro al más alto nivel al que asisten los principales líderes del sector. El evento, que se celebra del 6 al 9 de noviembre, se presenta como un foro internacional para intercambiar opiniones entre los miembros asociados y conocer de primera mano las tendencias y los desafíos mundiales a los que se enfrentan. Durante cuatro jornadas se sucederán las conferencias y las reuniones para analizar información de interés estratégico. Y, según apunta la organización, también para cerrar acuerdos y crear nuevos contactos y redes de trabajo.

Xabier Basañez es presidente de la Asociación de Ferias Españolas, y desde noviembre de 2017, miembro de la junta directiva de UFI. Con esta última designación, inició su tercer mandato en la dirección de la unión ferial internacional, que tiene alrededor de 740 miembros. Basañez se ha desplazado hasta la ciudad tailandesa acompañado del director Comercial y de Marketing de Bilbao Exhibition Centre, Mario Goffard.

“Es un foro muy interesante porque nos permite ponernos al día de cómo evoluciona el sector, pero sobre todo, porque nos vamos a encontrar con promotores y organizadores de eventos de todo el mundo. Nos reuniremos con ellos y exploraremos qué posibilidades pueden abrirse para BEC en el futuro”, apunta Xabier Basañez.

Junto a ello, el director general de BEC explica que “la confianza” será el leitmotiv alrededor del que girará el congreso. “La confianza se establece a través de la comunicación y de los contactos personales; por eso, intensificaremos las reuniones y los encuentros”, aclara Basañez, quien hoy mismo ha participado en la asamblea general de UFI, en la que se ha cerrado el plan de trabajo del próximo año. En la sesión también se ha procedido al relevo en la presidencia, que por primera vez estará ocupada por una mujer, la estadounidense Mary Larkin. Craig Newman, de Sudáfrica, ha cedido el cargo a Larkin para el ejercicio 2019-2020; y esta a su vez hará lo propio en la sesión del próximo año en favor del indio Anbu Varathan.

Por otra parte, y enmarcado en su política de participación en foros internacionales y ámbitos de decisión del sector, Bilbao Exhibition Centre también estará presente en la feria IBTM de turismo profesional, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos que se celebra en Fira de Barcelona. La cita es del 19 al 21 de noviembre. BEC asistirá bajo el paraguas de Basquetour y los diferentes Convention Bureau vascos con la directora de Convenciones y Eventos, Marta Campos, al frente de la delegación.

Por |2019-11-06T14:55:47+02:00Noviembre 6th, 2019|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario