Bilbao Exhibition Centre pone sus instalaciones a disposición de Cruz Roja Bizkaia para organizar un centro logístico de reparto de alimentos

Bilbao Exhibition Centre ha puesto sus instalaciones a disposición de Cruz Roja Bizkaia para organizar un centro logístico de reparto de alimentos a familias y personas afectadas por el COVID-19. Por ello, desde ayer martes el almacén número 3 del recinto vasco sirve como espacio para organizar los excedentes alimentarios que proceden de donaciones de empresas que están colaborando con la organización humanitaria y después se reparten entre las familias.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el pasado 16 de marzo, Cruz Roja Bizkaia ha repartido alimentos a 1.360 familias afectadas (personas confinadas, personas mayores, personas con movilidad reducida, personas infectadas…). Esta acción se enmarca dentro del Plan CRUZ ROJA RESPONDE, una respuesta integral frente al COVID-19 para las personas vulnerables y población en general, que además supone la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de Cruz Roja en su historia. Con este Plan, Cruz Roja refuerza sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social, y además ofrece una respuesta integral en todas sus áreas de actuación.

Departamento de comunicación, 8 de abril de 2020

Por |2020-04-08T15:42:35+02:00Abril 8th, 2020|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario