Bilbao Exhibition Centre se reúne en Frankfurt con las principales agencias de eventos de Europa

Participa en IMEX, la feria más importante para meetings y viajes de incentivo, donde compartirá stand con Bilbao Convention Bureau y varios hoteles vizcaínos

BEC Convenciones y Eventos sigue abriendo las fronteras de su equipamiento al mercado internacional. Con este objetivo, participa en IMEX, feria líder en Europa en la organización de eventos, meetings y viajes de incentivo que se celebra del 21 al 23 de mayo en Frankfurt. “Se trata de un espacio idóneo e interesante para presentar nuestras capacidades”, explican las responsables de Bilbao Exhibition Centre, “principalmente por la proyección internacional de una ciudad como Bilbao, que ha tenido un 2018 exultante con las finales europeas de rugby o la celebración de The World´s 50 Best Restaurants, y en el que también BEC ha tenido un papel protagonista como sede de la gala de los premios MTV EMA”.  En Frankfurt, BEC compartirá stand con otros agentes vizcaínos como hoteles y agencias de receptivos, todos ellos liderados por Bilbao Convention Bureau, también presente en la feria alemana.

La delegación de BEC Convenciones y Eventos acude con una agenda cerrada de reuniones en las que pondrá en valor las posibilidades y capacidades del equipamiento vizcaíno. Así, mantendrá encuentros con organizadores de eventos, viajes de negocios, empresas y profesionales de la mercadotecnia procedentes de países como Alemania y Reino Unido, y también con algunos agentes procedentes del propio Estado español. La intención es captar nuevos clientes internacionales que vean en BEC un espacio idóneo para lanzar nuevos productos, una sede de IT, o bien que se muevan en el sector del entretenimiento. Pero, además, en los últimos tiempos, la sede vizcaína ha incluido entre sus objetivos el sector de la automoción, por lo que también está interesado en captar nuevos clientes en esta área.

En este sentido, la carta de presentación de BEC Convenciones y Eventos cuenta en su haber con congresos al más alto nivel y con una importante presencia internacional. Así, este mismo año se ha celebrado Wind Europe, encuentro sobre energía eólica, que contó en abril con la participación de 8.500 personas, incluidos 5 ministros de gobierno, directores ejecutivos líderes y expertos del mundo de la tecnología, las políticas y las finanzas. También Rail Live ha sido una importante cita dedicada a la innovación en el sector ferroviario; se celebró en marzo y contó con 250 ponentes y 1.500 asistentes. Y, sin olvidar, el éxito de organización de la presentación del último modelo de Skoda en enero de 2017; un encuentro que reunió a 4.500 concesionarios, agentes de ventas, clientes de flotas y proveedores de 75 países.

Junto a estos tres ejemplos de eventos de gran repercusión profesional y mediática a nivel internacional, BEC ha entrado este mismo año a formar parte como miembro de pleno derecho de ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones), la única organización que aglutina a proveedores líderes, por especialización y experiencia, en la gestión, transporte y sede de eventos internacionales. En el último ranking publicado por la asociación, Bilbao ocupa el quinto puesto entre las ciudades del Estado en organización de eventos internacionales; mientras que, en la clasificación por países, España ha ascendido a la tercera plaza, solo por detrás de Estados Unidos y Alemania.

IMEX es una de las ferias más importantes del panorama internacional que cuenta con más de 3.500 expositores procedentes de 150 países; cerca de 15.000 visitantes de 70 países, y una agenda que acredita más de 65.000 reuniones. Además, en el marco de esta feria se organizan conferencias gratuitas con oradores de alto nivel y diferentes seminarios.

Por |2021-04-15T09:19:20+02:0022 de mayo de 2019|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario

Ir a Arriba