El PIN/UGP volverá a defender sus valores en BEC entre el 18 de diciembre y el 5 de enero

Regresarán las actividades más populares, como los karts o la pista de hielo, habrá mucho deporte y contará con nuevas incorporaciones como la Fundación Athletic Club

El Parque Infantil de Navidad/Umeen Gabonetako Parkea sigue trabajando para presentar una 55 edición cargada de emociones, de actividad y de aprendizaje. Y es que, siguiendo la estela del pasado año, el PIN/UGP volverá a defender y promulgar entre los más pequeños seis valores fundamentales en nuestra sociedad: Solidaridad, Igualdad, Sostenibilidad, Cibercivismo, Vida Saludable y Familia. Además, refrendará su compromiso con el euskera, como valor transversal, con numerosas iniciativas encaminadas a promulgar su uso. Las puertas de Bilbao Exhibition Centre se abrirán del 18 de diciembre al 5 de enero para acoger talleres y actividades que  potencien estos valores organizados por instituciones como el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, la Autoridad Portuaria, Emakunde, la Fundación BBK o la última incorporación al proyecto: la Fundación Athletic Club. La presencia de los rojiblancos llega después de la firma de colaboración entre ambas entidades, por la que Bilbao Exhibition Centre pasa a formar parte del plantel de socios de la Fundación.

Volverán también las actividades más populares del PIN/UGP: la pista de hielo y los karts eléctricos, que ponen de manifiesto la defensa del medio ambiente. Estas son, precisamente, dos iniciativas con un gran respaldo de los asistentes, como también lo son las numerosas atracciones feriales que acudirán a esta nueva edición del Parque Infantil de Navidad/Umeen Gabonetako Parkea. Además, el deporte centrará un gran número de actividades. Junto a los stands de diferentes federaciones deportivas y sus respectivas iniciativas, este año regresa la competición olímpica con las Miniolimpiadas de PIN/UGP, III Torneo de Navidad de Miniatletismo, que consistirán en cinco pruebas: relevos velocidad (50m), relevos vallas (50m), relevos mazorcas, lanzamiento de jabalina desde parado y triple salto desde parado. La participación en esta competición, que tendrá lugar el 28 de diciembre, está coordinada por la Federación Atlética Vizcaína. También se organizará, como es tradicional, la Carrera familiar, en la que padres, madres y pequeños podrán disfrutar de la práctica de deporte en familia. La cita será el 2 de enero.

El Parque Infantil de Navidad/Umeen Gabonetako Parkea decidió hace años dedicar una jornada a los mayores. Con nombre renovado llega Gaupin/Noche Pirata el 28 de diciembre. Es la cita para los adultos, para quienes quieren disfrutar del PIN/UGP durante una noche con actividades específicas organizadas para ellos. Así habrá actuaciones, atracciones y una oferta gastronómica adaptada a este público.

Por último, y como viene siendo habitual, la solidaridad llegará en forma de regalo. En el atrio se instalará el árbol de Navidad y a sus pies se colocarán juguetes donados por aquellas personas comprometidas con el bienestar de la infancia. ¡Ningún pequeño merece quedarse sin regalo estas navidades!

Por |2019-10-31T13:02:39+02:00Octubre 31st, 2019|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario