Los MTV EMA brillan en Bizkaia Arena

Dos horas de espectáculo, en torno a 500 millones de espectadores y una retransmisión en directo que llegó a más de 170 países. ¿Lugar? Bizkaia Arena.

El pasado 4 de noviembre, y como colofón a la MTV Music Week Bizkaia, Bilbao Exhibition Centre y el pabellón Bizkaia Arena se convirtieron en epicentro mundial de la música con la celebración de la vigesimoquinta edición de los MTV Europe Music Awards, uno de los eventos más importantes del panorama musical internacional.

Sobre un inmenso e innovador escenario ideado para la ocasión y flanqueado de pantallas de última tecnología se llevaron a cabo complejas actuaciones como la del cantante de Panic! At the Disco, al que se le pudo ver descender en rápel desde la torre de BEC hasta el centro del escenario; la actuación de la cantante Halsey, que desde el interior de una caja de cristal cantó entre lluvia artificial, o la del dúo estadounidense Jack & Jack, que realizó parte de su actuación colgando de cables sujetos a la cubierta del pabellón, mientras que sobre el escenario les acompañaban un centenar de entusiastas fans.

La gala estuvo presentada por la actriz y cantante estadounidense Hailee Steinfeld, y contó con las actuaciones de algunos de los mayores artistas musicales del momento como Camila Cabello, Nicki Minaj, Janet Jackson, Marshmello, Rosalía, Jason Derulo o Bastille, entre otros muchos.

La exitosa celebración de este evento de repercusión mundial, que ha contado con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Barakaldo, ha puesto el broche de oro a un año muy positivo para el pabellón Bizkaia Arena, uno de los mayores recintos multiusos de España y de Europa, que una vez más, ha evidenciado su excepcional capacidad para albergar eventos complejos de gran volumen.

Magnitudes para la MTV EMA:

  • 10km de acometidas eléctricas
  • 100 toneladas de material audiovisual colgado de la cubierta
  • 300 personas trabajando simultáneamente
  • 500m² de red carpet
  • 150 trailers

Más información sobre el pabellón Bizkaia Arena en:

https://bilbaoexhibitioncentre.com/quienes-somos/recinto/bizkaia-arena/

https://bizkaiaarena.bilbaoexhibitioncentre.com/bizkaia-arena/

Por |2021-04-15T09:40:57+02:0016 de noviembre de 2018|Bizkaia Arena|0 Comentarios

Deja un comentario

Ir a Arriba