Más de 200.000 visitantes disfrutan de la 55 edición del PIN/UGP

La unión del ocio tradicional de las atracciones y las actividades para divertirse con valores es clave en el éxito de una de las citas más importantes de la zona norte

El Parque Infantil de Navidad / Umeen Gabonetako Parkea cierra un año más una exitosa edición con la visita de 203.508 niños, niñas y familiares que han disfrutado de las atracciones de siempre, ubicadas en el pabellón 5, con las actividades organizadas en el pabellón 3 para divertirse con valores. Porque unir la tradición con las nuevas propuestas que reclama la sociedad es la clave del éxito de una cita ineludible en el calendario navideño de la Cornisa Cantábrica desde hace ya 55 años. De hecho, la visita al PIN/UGP de Bilbao Exhibition Centre es un clásico no solo en las familias vizcaínas sino también en las del resto de territorios de la CAV y de las comunidades vecinas. La procedencia de los visitantes este año se mantiene en la línea de ediciones anteriores: el mayor volumen de afluencia ha correspondido a Bizkaia, Araba, Gipuzkoa, Cantabria y Burgos, pero también se han registrado visitantes de Navarra y La Rioja, entre otros.

Del 18 de diciembre al 5 de enero, el PIN/UGP ha mantenido su compromiso con la diversión de los más pequeños y el aprendizaje de seis valores fundamentales. Hace años se propuso ser parte responsable de la educación de los más pequeños y, junto a instituciones, organismos y empresas, se ha desarrollado un completo programa de actividades encaminadas a inculcar valores como la sostenibilidad, la familia, la vida sana, la solidaridad, la igualdad y el cibercivismo. Hacia este objetivo se han dirigido precisamente las propuestas de BBK, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco, Emakunde, EVE, Fundación Athletic, Metro Bilbao y Telepizza, entre otras entidades participantes.

En esta línea de trabajo comprometido sobre la que gira el PIN/UGP, el pasado 2 de enero se celebró la III Carrera de Navidad, una cita familiar que registró un significativo incremento de participación. Así, a esta edición acudieron más de 400 personas divididas en las diferentes categorías de la prueba, quienes demostraron que más que nunca lo importante es participar. No había clasificación, pero sí grandes dosis de deportividad. Así lo entendieron los deportistas de las categorías Txiki (55), Prebenjamín (42), Benjamín (68), Alevín (32), Infantil (34) y familia (183).

Sin embargo, el Parque Infantil de Navidad / Umeen Gabonetako Parkea no solo piensa en los menores, también lo hace en los mayores. Cada año organiza una noche de adultos, que en esta edición ha estrenado nombre: GauPIN. El pasado 28 de diciembre, dos millares de personas retornaron a la niñez y disfrutaron de una propuesta adulta organizada por BEC para esa noche. Abrieron aquellas atracciones que podían ser utilizadas por mayores, pero también se adaptó la oferta gastronómica e incluso musical, con actuaciones en directo, a este público adulto. Un año más, muchos de los asistentes acudieron disfrazados contribuyendo así a crear un ambiente festivo y divertido.

Pista de hielo, bomberos, karts, jugadores y jugadoras del Athletic, videojuegos, iglús educativos… así ha sido la oferta de esta 55 edición del Parque Infantil de Navidad, que no deja de evolucionar y de implicarse como agente activo de una sociedad en cambio constante.

Bilbao Exhibition Centre sigue trabajando en elaborar un programa de actividades que conecte los intereses de todo tipo de públicos, sea cual sea su edad. El Parque Infantil de Navidad / Umeen Gabonetako Parkea es un ejemplo de ello, ya que se celebra en uno de los grandes momentos del año para los pequeños como es la Navidad.

 

Por |2020-01-07T17:26:30+02:00Enero 7th, 2020|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario