Reconocimiento oficial del Ministerio de Industria y UFI a las ferias internacionales de BILBAO EXHIBITION CENTRE

|Reconocimiento oficial del Ministerio de Industria y UFI a las ferias internacionales de BILBAO EXHIBITION CENTRE

Reconocimiento oficial del Ministerio de Industria y UFI a las ferias internacionales de BILBAO EXHIBITION CENTRE

BIEMH, Addit3D, Egurtek, Tendencias, BeDigital, Expovacaciones y Gustoko son algunas de las ferias que han obtenido este reconocimiento para la próxima edición

La internacionalidad es una constante en la gestión de Bilbao Exhibition Centre. La presencia de expositores y visitantes de fuera de nuestras fronteras confiere a las ferias unas dimensiones interesantes en cuanto a dinamización y proyección exterior de actividades, productos y servicios. En esta línea de trabajo, BEC acaba de recibir dos concesiones que ponen en valor más si cabe la internacionalidad de sus ferias. Así, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno español y la Asociación Global de la Industria Ferial-UFI han comunicado recientemente la condición de internacional a ferias como BIEMH, Addit3D, Egurtek o Tendencias Creativas, entre otras, que BEC organizará a lo largo de 2020.

En concreto y en el caso del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la concesión se refiere a siete ferias, que han recibido la categoría de internacionales, según las diferentes concesiones otorgadas por el organismo público. En este sentido, Addit3D, Bienal Internacional de Máquina Herramienta (BIEMH), Egurtek y Tendencias Creativas han sido incluidas en el apartado de ‘Internacionalidad completa’, mientras que BeDigital, Expovacaciones y Gustoko lo han sido en el de ‘Internacionalidad a efectos aduaneros’.

La clasificación en uno u otro apartado depende del cumplimiento de una serie de requisitos ministeriales. Así, en el primer grupo se engloban aquellas ferias que acrediten la celebración de al menos tres ediciones, con un porcentaje de expositores extranjeros que se sitúe en el 10% del total y con un número de visitantes también extranjero fijado en el 5% de las entradas globales. En este apartado de ‘Internacionalidad completa’ se situarían BIEMH y Addit3d, que se celebrarán entre el 25 y el 29 de mayo de 2020, además de la cita más inminente del calendario para BEC, Tendencias Creativas, que tendrá lugar del 30 de enero al 2 de febrero. Egurtek, Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, completa este apartado, con un encuentro que se desarrollará los días 14 y 15 del próximo mes de octubre.

En el grupo de ‘Internacionalidad a efectos aduanero’ se colocan BeDigital, que se celebra en mayo en el marco de la Bienal Internacional de la Máquina-Herramienta y en paralelo a la otra feria industrial antes citada, Addit3D; Expovacaciones, del 8 al 10 de mayo, y Gustoko, una feria que apuesta por los productores locales y el slowfood como filosofía de vida y que se desarrollará del 6 al 8 de marzo de 2020. Las ferias englobadas en este apartado, como indica su nombre, ofrecen facilidades aduaneras para la mercancía que será expuesta durante la cita en BEC y también registran un eximente en el pago de las tasas españolas.

En esta misma línea, la Asociación Global de la Industrial Ferial-UFI, cuyo congreso mundial se celebró a principios de noviembre en Bangkok con la presencia de representantes de BEC, ha homologado cuatro ferias de Bilbao Exhibition Centre en la categoría de Evento Internacional Aprobado por la UFI. Las ferias aprobadas por la UFI son BIEMH, Subcontratación, Sinaval y Ferroforma. Actualmente, los representantes de BEC en la UFI están gestionando para estas dos últimas el cambio de nomenclatura, de manera que el reconocimiento se asigne a World Maritime Week, marca que aglutina los certámenes relacionados con los ámbitos naval, portuario, energético y pesquero, y a Industry Tools by Ferroforma, feria de herramientas y suministros para la industria.

 

Departamento de Comunicación, 3 de enero de 2020

Por |2020-01-07T13:09:32+02:00Enero 3rd, 2020|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario