BEC colgó el cartel de “Sold Out” con todos sus pabellones ocupados con una intensa y variada programación el fin de semana del 9 al 11 de mayo. Una programación que ha demostrado su gran capacidad para simultanear convocatorias en formatos muy diversos, además de reunir eventos con una temática compartida, como ha sido en este caso el turismo y las propuestas de ocio y tiempo libre.

El pabellón 1 acogió la 45º edición de Expovacaciones, una de las ferias con más tradición en el calendario anual. Articulada en torno a los ejes Experimenta y Saborea, la feria volvió a ser un encuentro para quienes buscan inspiración para su próximo viaje. Simultáneamente, en el pabellón 3 se celebró Caravaning; su amplia exposición de caravanas, autocaravanas, campers y accesorios y la respuesta del público confirmó que viajar de esta forma es una opción cada vez más popular. Además, BEC fue el escenario para la inauguración de SET Congress, el primer congreso de turismo de pantalla de Europa, donde expertos del sector exploraron las conexiones que han ido surgiendo entre el cine y turismo y su potencial de crecimiento.

FVO, la Feria de Vehículo de Ocasión, volvió un año más a su cita habitual, ofreciendo una gran oportunidad para aquellas personas que están en búsqueda de vehículos seminuevos, vehículos de gerencia y kilómetro cero con atractivas condiciones.  Y la música también tuvo su espacio durante el fin de semana, con dos eventos: Bad Religion   y United Festival, que completaron la oferta cultural y de ocio.

Además, BEC acogió los exámenes para las becas BEINT, gestionadas por Basque Trade & Investment. Unas becas dirigidas a jóvenes universitarios interesados en la internacionalización empresarial. Mientras todo esto sucedía, en el pabellón 2   se desarrollaba el montaje para Food 4 Future, el evento internacional sobre innovación en el sector alimenticio que se celebró entre el 13 y el 15 de mayo.